Cuestionario a los Tops de Clan 2012: Crab – Oscar Coromina

Saludos!

Cada vez queda menos para el Kotei de Barcelona, así que para ir preparando la recta final hemos ido a preguntar lo que piensan los Tops de Clan del Kotei del Año pasado.

Empezamos con Óscar Coromina, Top Cangrejo y vigente Campeón del Nacional de España:

  • Cuál es tu carta favorita de Emperor?

Como cangrejo debo reconocer que mi carta favorita es el duty of the crab. Es un autoinclude en todas nuestras barajas militares. Te sirve a principio de partida para conseguir la fuerza necesaria para romper una provincia en turno 2 y en el midgame te permite dar sorpresas desagradables sacando personalidades de provincias y descarte. Ah, y encima es meta antiduelos, que nunca se sabe.

  • Y tu personaje favorito?

Mentiría si dijese otro que no fuera Hiruma Nikaru pero creo que a partir de Coils of Madness Kazuga Asawa me va a gustar mucho porque entre otras cosas permitirá sacar a Nikaru en el turno 1 .

  • Cuál crees que es el clan más poderoso ahora mismo?

El clan Fénix está muy fuerte y los resultados de los koteis están allí para demostrarlo. Temple of Purity es uno de los mejores strongholds del arco, si no el mejor, y tienen acceso a diferentes temáticas competitivas. En el grupo de perseguidores estamos escorpiones y cangrejo.

  • Si pudieras eliminar una carta del juego, cuál sería?

The wall is breached. Es una carta que puede cambiar el rumbo de la partida según cuando aparezca. Para mi gusto introduce demasiado el azar porque puede romper el tempo de la partida así por la cara.

  • Cuál ha sido tu arco favorito de L5R?

Sólo he jugado celestial y emperor. Entre esos dos me quedo con Emperor ya que pese a los defectos y desequilibrios me parece que no existe un mazo que condicione especialmente el entorno como ocurría con celestial con los breeder. Además, cangrejo va realmente bien…

  • Qué clan crees que ganará el Kotei de Barcelona?

Creo que lo ganará Fénix y me atrevo a decir que creo se lo llevará Toku. El mazo va solo y si hay alguien que puede exprimirlo a tope es el hombre de Alcorcón.

Deja un comentario

Archivado bajo Kotei, L5R

Responder

